November 24, 2012

En el bar

Bebidas mezcladas:

Creaciones veraniegas desde detrás de la barra

Por Robert Plotkin

¡Llega el calor! Es el momento ideal para mezclar las bebidas veraniegas favoritas de sus clientes y prepara algo espectacular, especialmente porque las bebidas mezclada o congeladas son algunas de las bebidas con más ventajas que se pueden vender.

Las bebidas heladas se pueden preparar con cientos de sabrosos sabores (piense en frutas frescas, helado o licores), y los vasos en los que se sirven resaltan su presentación. Además, normalmente tienen menor contenido en alcohol que las demás bebidas mezcladas, lo cual puede tener un impacto positivo sobre los beneficios.

¿Cómo saber si se ha preparado bien? Es fundamental su consistencia granizada y suave en la que el hielo está triturado en finísimos trozos y todos los ingredientes (incluyendo los trozos de fruta fresca) se han mezclado a conciencia. El uso de una coctelera de primera calidad es importante para que los ingredientes del cóctel mezclado no se separen. La separación es algo muy común que se produce cuando el hielo triturado sube a la superficie de la bebida y los demás ingredientes se hunden al fondo.

La relación entre los ingredientes líquidos y la cantidad de hielo que use definirá en gran medida su consistencia. Una regla general es usar aproximadamente una cantidad igual de líquido que de hielo. El uso de demasiado hielo hará que la bebida sea espesa en exceso, pero si no usa suficiente, la aguará. Asegúrese de que utiliza la misma cantidad de hielo cada vez, especificando la cantidad de hielo en cucharadas u onzas.

Opciones excelentes

Hay varias formas de “ponerle verano” a los menús de las bebidas mezcladas:

*Batidos con mezcla de espresso y cappuccinos helados. La oportunidad de usar espresso en las bebidas mezcladas es buena para dejarla pasar. Cree una bebida especial de la casa que empiece con cappuccino helado o café mexicano. Pruebe a añadir unos cuantos vasitos de espresso al próximo batido de vainilla o mezcla de brandy Alexander que prepare.

* Bebidas de helado. Anime los helados con un licor o con bebidas destiladas para ofrecer un postre que se pueda beber. El helado de vainilla se usa con frecuencia porque proporciona una base neutral sobre la que se puede añadir una amplia variedad de sabores. Pero también puede probar el yogur helado, el sherbet o el sorbete, y luego añadir fruta fresca; chocolate, caramelo y sirope de butterscotch; mantequilla de cacahuete; café o espresso helado; y galletas o barras de chocolate trituradas, que son también otras opciones dulces. El almacén también ofrece muchas otras posibilidades, como Kahlúa y Tía María, o Midori (maravilloso cuando se empareja con kiwis y sherbet de lima, o con papayas y sorbet de limón). Considere la posibilidad de mezclar ron de coco con helado de chocolate y mandarinas, o prepare un ‘float’ especial con Malibu, cola y helado.

* Smoothies para adultos. Si los smoothies se pueden personalizar con aditivos nutritivos, ¿por qué no doctorarlos con Kahlúa, Midori o Maker’s Mark? Añada chocolate o salsa de caramelo, café, néctar de agave, café espresso, barras de chocolate, nueces, extracto de vainilla, canela, nuez moscada, granadina, té chai, crema de coco, leche de coco, mantequilla de cacahuete, miel, leche malteada en polvo, sirope de maple, galletas, coco sin endulzar o azúcar moreno.

* Cócteles mezclados clásicos. Aunque se presta más atención a las mezclas de Margaritas, Daiquiris y Piña Coladas, los más innovadores promocionan mezcladas de Long Island Iced Tea, Rum Runners, Mai Tais, Zombies, Scorpions y Sangrías. Para darle un toque efervescente, añada un chorrito de champán.

* Remolinos o Swirls. Los remolinos requieren la preparación de dos bebidas simultáneamente en dos cocteleras, para luego mezclarlas en un mismo vaso especial para estas bebidas. La clave de los mejores remolinos es combinar dos bebidas de color diferente y sabores complementarios.

* Limonada helada. El Bourbon y la limonada helada son una interesante variante para la amargura de un whiskey. Pruebe a mezclar limonada con tequila, ron claro u oscuro, Midori o Amaretto.

Consulte las recetas de Plotkin para Mexican Runner, Jardinera, Caribbean Dream y Mango-A-Gogo aqui.

November 24, 2012

Specialty Food Show 2014
Hispanic Retail 360
Sign up for the el Restaurante Recipe of the Week